HOCKEY
HOCKEY
Historia:
El actual organismo rector del
deporte en su modalidad masculina, la Asociación de Hockey, se fundó en 1886 y
la Asociación Inglesa Femenina de Hockey en 1895, un año después de que lo
hiciera la Unión Irlandesa de Hockey de Mujeres. Durante la década de 1890 se
jugaron partidos internacionales y el hockey fue incluido en los Juegos
Olímpicos de 1908. A finales del siglo XIX se conformó la primera asociación de
hockey sobre hierba. Las selecciones nacionales de India y Pakistán fueron las
grandes dominadoras mundiales de este deporte durante muchas décadas.
OBJETIVO:
El objetivo consiste en marcar más
goles que el equipo contrario al finalizar el tiempo de juego reglamentario
NORMAS A TENER
ENCUENTA:
1. El partido está dividido en dos
tiempos establecidos de 20 minutos con 5 minutos de reposo.
2. Cada uno de los equipos debe tener
6 integrantes dentro del terreno de juego.
3. la bola se golpea por la parte
plana del stick
4. Los golpes son franco, córner y
stroke.
INSTALACIONES DE LA
CANCHA:
ACTIVIDADES PARA
MEJORAR EN ESTE DEPORTE TANTO EN LA TÉCNICA COMO EN LA TÁCTICA:
1. Realizar un desplazamiento con el
palo de hockey hasta el otro extremo llevando una pelota de forma rastrera.
2. Dos jugadores se colocan frente a
frente, a unos 10 metros, y con unas porterías de unos 3 metros de ancho, y
hacen push consecutivamente intentando meter gol.
3. Un jugador lanza bolas a otro a
unos 10 metros de distancia, una a derecha y otra a izquierda, y éste tiene que
parar y lanzar a cada lado en un solo toque.
INTENCIONALIDAD PEDAGÓGICA
Teniendo en cuenta que es un deporte
poco practicado en nuestro país es un deporte que podemos implementar en una
clase ya que se puede adaptar en cualquier espacio además son nuevas
actividades lúdicas que se pueden realizar con nuestros chicos, el docente
tiene la capacidad de innovar una clase
partiendo en los implemento que se usan para realizar este deporte como lo es
el palo de hockey, los niños o jóvenes pueden realizarlo con materiales que se
encuentran en nuestro hogar, además es una actividad donde no hay exclusión de
genero de raza ya que en nuestra aula de clase el docente no lo adapta como
competencia sino como un deporte de diversión alegría y compañerismo, el
deporte de hockey les permite tanto alumnos como alumnas a experimentar nuevos deportes
e instrumentos que se pueden usar en estas, les enseñara aprender a usar
mediadores a la hora de relacionarse con el mismo y con lo que lo rodea, es una
práctica que le enseña a los chicos que no solo existe el fútbol y el
baloncesto además apunta a que nuestros chicos sean más críticos en la manera
de pensar y realizar cada juego es un deporte en el que el chico puede ver y
reflexionar cuales son dificultades.
Es un deporte que yo lo incluiría en
mi clases con el objetivo de que todos los chicos se integren, participen y que no haya discriminación de raza, social,
sexual y niveles de destrezas que me favorezcan hacer una integración de
alumnos con problemas específicos.


Comentarios
Publicar un comentario